Flamenco Madrid Tablao Villa-Rosa

Noticias

BASES VI CONCURSO DE BAILE FLAMENCO VILLA-ROSA 2017

EL Tablao Flamenco Villa-Rosa organiza y presenta el VI Concurso de Baile Flamenco VILLA-ROSA 2017

B A S E S D E L C O N C U R S O

PRIMERA.- El IV Concurso de Baile Flamenco Villa Rosa, tendrá lugar en dicho tablao los días 2 y 3 de Diciembre a las 15:00 horas la fase clasificatoria, celebrándose la gran final el día 3 de Diciembre a las 22:45 horas.

SEGUNDA.- El concurso está dirigido a artistas profesionales y no profesionales con edad mínima de 18 años y sin límite de edad QUE NO HAYAN TRABAJADO NUNCA EN VILLA-ROSA y con el objeto de mostrar únicamente la modalidad de BAILE INDIVIDUAL.



24 de Junio: Concierto Presentación Disco Trini de La Isla


El 24 de junio a las 23:30 hs tendrá lugar en el mítico Tablao Flamenco Villa-Rosa la presentación del disco ‘Mi Sueño’, del gran cantaor Trini de La Isla.

‘Mi Sueño’ es una producción de Francisco Trinidad Ángel -conocido artísticamente como ‘El Trini de La Isla’- bajo el sello discográfico ‘Flamenco de la Isla’, y es que San Fernado (Cádiz ) ha visto nacer y crecer a los más prestigiosos artistas del cante flamenco, como por ejemplo José Monge Cruz, el gran Camarón de La Isla.



ESTELA ALONSO, ESCUELA BOLERA EN VILLA-ROSA

Dentro del I Certámen Coreográfico de Danza Española del distrito de Tetuán nuestro director artístico  galardonó a Estela Alonso con el Premio Villa-Rosa, con el ánimo de ayudar a la promoción de este gran arte dentro de la Danza Española que es "La Escuela Bolera". En consecuencia, Estela Alonso fue nuestra artista invitada mostrando su bello y delicado baile acompañada de la guitarra de uno de los guitarristas flamencos y compositor más importantes del momento: Víctor Márquez "El Tomate", quien adaptó la música y el compás requerida para el baile de Estela y entre ambos, deslumbraron y maravillaron al público con un pequeño fragmento que se introdujo en mitad del espectáculo que Villa-Rosa tiene normalmente. Para los clientes fue toda una sorpresa y valor añadido el poder ver, sentir y conocer otra parte de nuestra cultura y para el equipo Villa-Rosa Estela resultó ser una joyita de un estilo de baile diferente al Flamenco pero que nos embaucó a todos junto con la magia del sonido de las cuerdas de "El Tomate" ... Fue un placer tenerla aquí!  

    




LORENA OLIVA GANADORA DEL III CONCURSO DE BAILE VILLA-ROSA

El Tablao Flamenco Villa-Rosa celebró su III CONCURSO DE BAILE FLAMENCO 2014, concurso que nace con la iniciativa de impulsar a jóvenes bailaores y ayudarles a incorporarse al mundo profesional.

El concurso se inició el 22 de octubre, fecha máxima de inscripción a las previas consistentes en la evaluación de los videos enviados por los concursantes para su evaluación inicial. De entre todos el jurado seleccionó a 8 participantes que pasaron a las semifinales que se desarrollaron los días 22 y 23 de noviembre.

El sábado 22 abría El Concurso Villa-Rosa un Taranto interpretado por Tamara Pina, seguida de Paula Rodríguez por Alegrías ejecutadas con bata de cola, Palmira Durán por Tientos y Juan Carlos Avecilla por Soleá y el domingo 23 de noviembre les tocaba exponer sus trabajos al resto de los semifinalistas….comenzando esta segunda jornada Clara Gutiérrez por Abandolaos, seguida de los Tientos de Lorena Oliva y la Seguiriya de Magdalena Mannión (la 8ª clasificada -Ana Ojeda- había notificado que por motivos familiares no podría asistir, así que 7 concursantes fueron los valorados para el pase a la Gran Final que se celebraba en la misma noche del domingo. Puedo decir que los dos días fueron increíbles!!! el ambiente, el caluroso público, la emoción e ilusión de los concursantes, sus nervios abajo… pero que…al pisar el escenario parecían haber dejado por completo en las taquillas del camerino… menuda forma de moverse!! lo estaban dando todo!! También es de destacar el compañerismo de los artistas y músicos que asistieron a apoyarles y acompañarles en el escenario al toque, cante, palmas y cajón,….en fin…indescriptible!!!

                   

                   

Tras ambas jornadas le tocaba al jurado decidir….cosa nada fácil he de decir!!

El jurado, compuesto por Jonatan Miró, Manuel Liñán, Alfonso Losa, Claudia Cruz y Tacha, todos ellos profesionales del baile flamenco, se retiraba a deliberar quiénes de los 7 concursantes pasarían a la Final, debían elegir a 4!! Tras una hora el jurado notificaba que las finalistas eran Clara Gutiérrez, Tamara Pina, Palmira Durán y Lorena Oliva. Ahora les tocaba interpretar un palo diferente al de las semifinales….eligiendo todas Soleares a excepción de Palmira, que nos mostró Alegrías. Está claro tras verlas que las 4 salieron a ganar!! serenidad, buena ejecución, gran desenvoltura en el escenario, fuerza, sentimiento, derroche de arte!!

Ahora le tocaba nuevamente al jurado la difícil tarea de proclamar las ganadoras….y en este caso también a los asistentes votar para el “Premio Mención del Público”….

Tras las deliberaciones de los 5 profesionales concluyeron como sigue:

Lorena Oliva, 1er Premio, dotado con 1.000 €

Palmira Durán y Clara Gutiérrez, 2º Premio Compartido, dotado con 500 €

El Premio “Mención del Público”, para el que todos los asistentes habían votado, resultó coincidir con el criterio del jurado, ganándolo también tras el recuento de los votos, Lorena Oliva.

                       

La entrega de trofeos y diplomas fue muy emotiva!! Nuestra más sincera enhorabuena!!!

Manuel Liñán, entrega del 1er Premio a Lorena Oliva

Para terminar decir que fue un fin de semana maravilloso y desde Villa-Rosa queremos agradecer a todos los concursantes su esfuerzo, ilusión y dedicación, a todos los artistas acompañantes, al Jurado Profesional, por su altruísmo, tiempo y compromiso con el Concurso y como no, al público asistente

Otros agradecimientos: a Diego Gallardo López (Fotógrafo Flamenco Profesional flamencuras.com), a Juan José Gil (Secretario Delegado Asociación Cultural Flamenco Jondo), Alfonso Otero (Fotógrafo y colaborador en Flamenco Jondo), a Pablo San Nicasio (Dtor. de Chalaura.com) por el apoyo mediático y físico que cada día le brindan a este gran arte que es el FLAMENCO, a la mamá y tito de Jonatan Miró por la elaboración y personalización de los trofeos tan bonitos y como no…. a todo el equipo Villa-Rosa, desde camareros, recepcionistas, cajera, encargado, cocineros, artistas, Dpto. RRPP, Director Artístico, Gerente y el Gran Jefe porque entre todos hacen posible que disfrutemos de estos eventos!!!

Os esperamos el próximo año en el que será ya el “IV Concurso de Baile Villa-Rosa 2.015″!!

 

Autoría: Rebeca García

Dtra. de Marketing y Comunicación en Tablao Flamenco Villa-Rosa

Fotografías: Lisian Sfair y Alfonso Otero