Flamenco Madrid Tablao Villa-Rosa

QUIÉNES SOMOS


Actualmente considerado el tablao más antiguo de Madrid, este santuario del flamenco abrió sus puertas por primera vez en la primavera de 1911 como Café Cantante; en aquella época el más grande mundo artístico del flamenco se daba cita en Villa Rosa.

Grandes personalidades locales y extranjeras visitaban Villa Rosa haciendo de sus noches, eternas veladas de ensueño. Champán, vino fino, palmas, tacones, batas de cola, charlas taurinas, raspadas de guitarra y roncas voces de cantaores hicieron las delicias de noches y albas de personajes tan nuestros como Lola Flores, Imperio Argentina, Miguel de Molina, Juanito Valderrama y Dominguín, o no tan nuestros, pero como si lo fueran, Ava Gardner o Hemingway. Todos quedaron prendados de lo que era y representaba Villa Rosa.

Incluso la monarquía no pasó desapercibida ante la fama de las noches de Villa Rosa, recibiendo el local las repetidas visitas del entonces monarca Alfonso XIII, acompañado siempre de lo más grande del arte y los negocios de la época.

Sus fachadas decoradas en azulejo datan de 1927 y son del afamado ceramista Alfonso Romero, en ellas se pueden ver distintos y bellos rincones de ciudades como Madrid, Córdoba, Sevilla, Granada, etc…(recalcando estos su ya reseñado estilo mosaico) dignos de observar y fotografiar.

Dentro podemos empapar nuestros sentidos con sus valiosas artesonadas y su arquería polilobulada, ambientadas en cualquiera de las salas de la Alhambra granadina, al mismo tiempo que degustar exquisitos platos de pescaítos, embutidos ibéricos, paellas, etc… todo esto regado con ricos caldos nacionales y envueltos en un ambiente albaicinesco con el flamenco más flamenco siempre en directo y en vivo. Villa Rosa ha hecho una muy cuidada selección de bailaores y cantaores contando con algunos de los mejores artistas del Panorama Flamenco Actual Español, todos ellos provenientes de las más prestigiosas compañías tales como el Ballet Nacional de España, Compañía de Sara Baras, María Pagés, Rafael Amargo y Joaquín Cortés entre otras.